La Cañada del Lobo
Pico Jabalcuza, Tajo de las Palomas y Mirador de la Cañada del Lobo, por Torremolinos
Dificultad: media
Duración: 3,5 horas
Longitud: 10,5 kilómetros
Esta ruta te llevará a conocer el entorno natural que rodea Torremolinos y descubrirás uno de los mejores miradores de toda la Costa del Sol.
Con esta ruta, te adentrarás en uno de los pulmones de Torremolinos, donde los pinos se enlazan con encinas y donde entre otros ejemplares de árboles y arbustos, destaca el palmito. Muy atento al cielo, porque habitualmente en este sendero, puedes ver rapaces como el águila calzada y el gavilán. A lo largo de la ruta, encontrarás distintos carteles informativos para que no te pierdas en tu camino hacia la Cañada del Lobo.
En la parte alta encontrarás el mirador, donde podrás disfrutar de la vista panorámica de la Hoya de Málaga. En el mirador, no estarás solo, pues a la vista la acompaña una estatua de un lobo que da nombre al complejo.
La Gran Senda de Málaga. Etapa 34
Dificultad: media
Duración: 4 horas
Longitud: 11 kilómetros
La etapa 34 de La Gran Senda de Málaga, la gran ruta que recorre toda la provincia de Málaga, transcurre por Torremolinos. Partiendo de Benalmádena y llegando hasta Alhaurín de la Torre, a través de esta ruta encontrarás a tu paso un camino lleno de vegetación donde destacan los pinos, los palmitos, el tomillo y el romero.
Aunque el recorrido es asequible, no deja de ser una ruta de media montaña, por lo que encontrarás algunos desniveles en el camino. Las máximas elevaciones se producen en el Cerro Calamorro, donde llega el teleférico de Benalmádena, una infraestructura que puedes usar para acortar camino o hacer más fácil la ruta.
La etapa comienza en la calle Luis Cernuda de Benalmádena, en la zona alta cerca de la Autovía del Mediterráneo. No obstante, si quieres conocer más detalles sobre este camino, tienes más info en la web de La Gran Senda de Málaga.
La Senda Litoral. Etapa 6.
Dificultad: fácil
Duración: 4,5 horas
Longitud: 14,3 kilómetros
La Senda Litoral propone una ruta senderista diferente, que te llevará a recorrer la costa, ya que transcurre por los paseos marítimos, atravesando playas y acantilados, de los municipios que jalonan la costa malagueña. En su etapa 6 la Senda Litoral se adentra en Torremolinos en una ruta que te llevará a recorrer el Paseo Marítimo del Bajondillo, hasta llegar a Benalmádena.
Torremolinos al Pico Paloma
Dificultad: fácil
Duración: 2,5 horas
Longitud: 9,7 kilómetros