Existen varias rutas recomendadas para practicar el ciclismo en Torremolinos. La preferida por los ciclistas es la ruta Torremolinos-Benalmadena-Fuengirola ya que el recorrido se realiza por todo el paseo marítimo de más de 20 km. Otra ruta interesante y para expertos es la de la subida al teleférico de Benalmádena a una altura de 654 m.
Rutas que recorren la Costa del Sol
Os planteamos dos rutas fáciles para principiantes. Podemos recorrer la Costa del Sol en las 2 direcciones:
– Hacia el este: Ruta de 30 km que parte desde la Torre de Pimentel en Torremolinos. Desde ahí nos dirigimos hacia el Peñón del Cuervo, pasando por las playas de Guadalmar, de Sacaba, La Malagueta, Pedregalejo, El Palo y El Dedo. Después, continuamos por la Cala del Moral hasta finalizar nuestra ruta en el Rincón de la Victoria.
– Hacia el oeste: Ruta de 30 km que va del centro de Málaga hacia Fuengirola. Nos dirigimos hacia el Puerto de Málaga y continuamos por la Playa de La Misericordia hasta que salgamos de la ciudad. Pasamos por la Reserva Ornitológica entre Málaga y Torremolinos y continuamos por Torremolinos y Benalmádena hasta llegar a Fuengirola.
Torremolinos-Estación de Cártama por la Gr 24
Dificultad: fácil
Duración: 3,5 horas
Longitud: 54,22 kilómetros
Torremolinos a Fuengirola por el Higuerón
Dificultad: fácil
Duración: 3 horas
Longitud: 42,60 kilómetros